Solución a problemas con certificados de BBM7

Mi primer post es dedicado a la solución que encontré del problema de los certificados en mi BB 8520 que aparece constantemente el mensaje que no confía en el certificado para *.voip.blackberry.com.

captura1

  1. Seleccionar “Confiar en el certificado“.

captura2

2. Solicitará una clave para el almacén de claves si es que la misma fue creada con anterioridad. Caso contrario solicitará una nueva.

captura3

Aceptar cuando solicita el acceso.

captura4

Editado:

Según lo comentado por Pablo, instaló sólo el certificado del punto 4 por lo que éste paso podría desestimarse.

3. Luego ir a Menú, Opciones, Opciones de seguridad, Opciones de seguridad avanzadas, Certificados.

Se verá toda la lista de certificados siendo el primero el que dice *.voip.blackberry.com con un signo de interrogación.

Presionar la tecla de menú BB sobre este certificado y seleccionar  “Obtener estado”.

Captura5

Se verá la siguiente pantalla donde indica que se validó el certificado como “Bueno”.

captura6

4. Luego descargar desde el sitio de Thawte (https://www.thawte.com/roots/index.html) el certificado Thawte Primary Root CA.

Yo seguí el link que dice “Download a root package” (https://www.verisign.com/support/thawte-roots.zip) que permite descargar todos los root certificate de Thawte.

Dentro del archivo comprimido descomprimir el certificado que se encuentra en la carpeta thawte Primary Root CA – G1 (EV).

captura7

5. Copiar el archivo con extensión thawte_Primary_Root_CA.cer en el teléfono en caso de haberlo descargado desde una PC.

Ir con el administrador de archivos de Blackberry a la ruta donde se copió el archivo y abrirlo.

captura8

Colocar una tilde presionado el botón del medio sobre el certificado thawte Primary Root CA.

captura9

Luego presionar el botón de menú Blacberry y seleccionar Importar Certificado.

captura10

Seleccionar “Si” para importarlo.

 

captura11

Y nuevamente pedirá la contraseña para el almacén de claves, colocarla como en el punto 2 y verificar que se haya importado correctamente volviendo a donde se encuentran los certificados como fue indicado en el punto 3.

captura12

Con eso ya no vuelve a molestar el mensaje de que un certificado caducó.

¡Espero les sea útil!

Cualquier consulta no duden en escribirme.

Leo.

This entry was posted in Blackberry, Teléfonos móviles and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

95 Responses to Solución a problemas con certificados de BBM7

  1. Cecilia says:

    Hola! en mi caso, cuando me pide la contraseña para el almacén de claves, no tengo idea de cuál es, hay forma de recuperarla??

    • llarramendi says:

      Perdón por la demora en la respuesta, no había visto que me habías escrito. La única forma es reiniciando a valores de fábrica al celular.

      Cualquier consulta, a disposición.

      Saludos.

      Leo.

  2. Hi there! I just want to offer you a huge thumbs up for
    the excellent info you’ve got right here on this post.
    I am coming back to your blog for more soon.

  3. Valeria says:

    Por favor espero su respuesta ayudeme si

  4. Valeria says:

    Hola a mi tambien me salio su certificado a caducado y yo le puse en continuar pero ya no puedo utilizar wstp ni bbm y en un certificado me sale un signo de interrogacion ayuda por favor

    • llarramendi says:

      Hola Valeria, ¿podrás indicarme cuál es el certificado que te sale que caducó? en base a eso podemos ver los pasos a seguir.

      Saludos.

      Leo.

  5. jeim says:

    hola, amigo en mi BB no aparece “confiar en le certificado”” que debo hacer?? gracias

  6. Tatiana says:

    voip.blackberry.com me sale con una x en mi 8520 ayudenme urgente que hagoo?

    • llarramendi says:

      Hola, disculpa la demora en responder. Estoy analizando el tema debido a que como el certificado caducó, no está tomando la cadena completa. Cuando tenga novedades te voy a estar respondiendo, igualmente no deberías tener inconvenientes con el mensaje del certificado, caso contrario te pido me avises.

      Saludos!

      Leo.

  7. Daniela says:

    Hola, en mi BB no aparece la parte del punto 3, el que dice obtener estado, que hago?

    • llarramendi says:

      Hola Daniela, como indiqué en la parte previa del punto 3, tuve reportes de que cuando no aparecía “Obtener estado”, salteaban el paso 3 e instalaban el certificado de Thawte como indico a partir del punto 4 y pudieron utilizarlo con normalidad.

      Cualquier consulta, no dudes en escribirme.

      Saludos!

      Leo.

  8. Mary says:

    Hola, buenas noches!
    Tengo problemas para que me funcione el whatsapp en mi blackberry 8520, ya he ingresado a la pagina de esta aplicación y se me soluciona temporalmente, es decir, si desconecto el wifi o reinicio el telefono, cuando intento usar el whatsapp nuevamente, ya no puedo. Entonces al reiniciar el celular, me aparece “el dispositivo de bolsillo no confia en el certificado del servidor” etc. Mi pregunta es: Tiene algo que ver esto, para que el whatsapp no funcione normal en mi celular?

    Porfis ayudeme, espero su pronta respuesta! :) gracias!

    Mary

    • llarramendi says:

      Buenos días Mary, en el sitio de Whatsapp hay recomendaciones de cómo conectarse y cuáles son las fallas, te pido sigas los procedimientos descritos ahí y pruebes. ¿Me podrías indicar con qué certificado te aparece el mensaje? Porque si no es el que yo publiqué de *.voip.blackberry.com el que está fallando puede venir por ahí el problema, si es el de Blackberry no debería tener relación.

      El link de la ayuda de Whatsapp es http://www.whatsapp.com/faq/es/bb/22029276

      Cualquier consulta, a disposición.

      Saludos.

      Leo.

  9. Yes says:

    Saludos.

    Cometi el error de eliminar el certificado *.voip.blackberry.com y ahora no puedo realizar llamadas con bbm. Puedes ayudarme. saber donde conseguir de nuevo el certificado

  10. Elmer says:

    Que tal amigo de antemano se te agradece el aporte, tengo un problema cuando le di importar no paso nada se quedo ahí y nada, entonces me salí como a los 10 minutos, luego revise los certificados y nada; sigue igual, lo peor del caso es que no me deja reinstalarlo ¿Qué me sugieres que haga?

    • llarramendi says:

      Hola, ¿podrias confirmarme si el certificado que importaste quedo en tu almacen de certificados? Porque sino deberia permitirte importarlo nuevamente.

      Cualquier cosa avisame.

      Saludos.

      Leo.

      • Marjorie says:

        respondeme porfaaa………yo elimine ese certificado que diice *.voip.blackberry.com que hago porque mi pin y el whatsapp no me quieren funcionar con el wifi

        • llarramendi says:

          Hola, te pido disculpas por la demora en la respuesta ya que estuve sin internet. El certificado que eliminaste yo lo subi a mi cuenta de box, por lo que si lo necesitas podes descargarlo del siguiente link: https://www.box.com/s/gvc5etx6as1i02oolsxo

          Cualquier consulta no dudes en escribirme.

          Saludos.

          Leo.

          • Marjorie says:

            una pregunta amigo…
            sabes mi whatsapp no se que le pasa pero no quiere funcionar por medio del Wi-fi,,,, porque solo si activo megas osea internet ahi si funciona asta el ping ahi si funciona conmegas q hago ayudame y tambien no puedo desactivar la contraseña sale un candado en donde dice activad y no se como sacar ese candadito ayudameee porfavoor :(

          • llarramendi says:

            Buenos días Marjorie, en el sitio de Whatsapp hay recomendaciones de cómo conectarse y cuáles son las fallas, te pido sigas los procedimientos descritos ahí y pruebes. Con respecto al candado no se en qué momento te aparece, ¿podrías ser más específica?

            El link de la ayuda de Whatsapp es http://www.whatsapp.com/faq/es/bb/22029276

            Saludos.

            Leo.

    • Marjorie says:

      y si elimine ese certificado que pasa como lo recupero

  11. andressito says:

    ola parcero mira ami m pasa lo de los mensajes de caducidad pero ami no m aparese la opcion de confiar en el certificado ay q hago? ademas de eso no m deja usar las redes sosociales desde mi cell en especial el face

    • llarramendi says:

      Hola, en principio te pido disculpas por la demora en responderte. Si no te aparece la opcion de confiar en el certificado, lo que debes hacer es desinstalar el BBM7, recorda antes de hacerlo, guardar un backup (respaldo) de tus contactos para no perderlos y luego reinstalarlo. Lo llamativo es esto que no puedas utilizar las redes sociales, ¿tu equipo es corporativo? Porque puede que por alguna politica este siendo bloqueado.

      Cualquier consulta escribime.

      Saludos.

      Leo.

  12. eriCka says:

    Hola pOz tengo un bb9700 bold2 y poz actualize el software y ahora yo puse clave a mi cel osea codigo de seguridad y poz estuvo bn y todo despues de unos dias me aparece. Un mensaj diciendo q mi contraseÑa caduca en 3 dias y es molestoso andar cambiando a cada ratola contraseña. Bueno espero me ayude con ese probleMa q tengo gracias

    ..

    • llarramendi says:

      Hola, me parece bastante extraño lo que indicas ya que no hay configuración (estándar) que te permita poner caducidad a la contraseña, podrías indicarme si es BES o BIS el plan que posees. Otro tema es si tu equipo pertenece o perteneció a una empresa debido a que por políticas en el servidor de Blackberry se le puede asignar tiempo de expiración de contraseña. En este último caso deberás reiniciar de fábrica el teléfono para que no te vuelva a aplicar la configuración.

      Cualquier consulta no dudes en escribirme.

      Saludos.

      Leo.

      • eriCka says:

        Poz tambien tengo probLemas con la politica y esas cOsas del bis y del bes x lo Q el firewall est bloqueado con un candadito y no se como sacar eso

        • llarramendi says:

          Ahí son dos temas distintos, una cosa es el firewall y otra el equipo. Igualmente centrémonos en el equipo para analizar la falla que me indicas. Si tu problema es con la política deberías eliminarla reiniciando el teléfono a las configuraciones de fábrica utilizando por ejemplo la aplicación vnbbutils la cual se puede descargar desde aquí: http://vnbb.bbvietnam.com/download/. Recorda que en estos procesos perdes toda la información del equipo.

          Saludos.

          Leo.

          • eriCka says:

            Ya. Eh exo lo mismo varias veces y nada el servidor de seguridad sigue. Bloqueado como puedo saber si mi cel es Bis o Bes

          • llarramendi says:

            Ya utilizaste la aplicación que te indiqué y colocaste factory reset? Con eso se elimina siempre (hasta donde tengo entendido) cualquier tipo de política aplicada al equipo, recorda que no es la restauración de fábrica que te da el teléfono lo que te sugerí.
            Para saber si es uno o el otro, debes ingresa al menu blackberry y luego ingresar a “gestionar conexiones” y luego “estado de servicios”, ahí dentro si dice “Blackberry Internet Service” es BIS por las siglas, caso contrario dice “Blackberry Enterprise Server”.

            Saludos.

            Leo.

        • eriCka says:

          Okis. Graxias

  13. gonsalo says:

    hola tengo un peoblema acabo de actulizar mi blackberry 8520 y configure una red wifi y la reconose pero no se conecta q me sujieres q haga gracias

    • llarramendi says:

      Buenas noches, tu pregunta es muy amplia, ¿podrias indicarme que actualizaste? Si solo fue el messenger a la version 7 podrias probar quitarle la bateria, dejarlo 1 minuto asi y volver a colocarla, ya que en algunas oportunidades los equipos no funcionan bien con las redes y este suele ser un workaround bastante utilizado.

      Cualquier consulta no dudes en escribirme.

      Saludos.

      Leo.

  14. gonsalo says:

    tengo un problea con mi blackberry q la actualize y a hora lo coneto al wifi y lo reconose pero se conecta ni al app word q puedo eser muchas gracias

  15. Esteban says:

    Hola Leonardo, mil gracias por hacer este blog, me recorri todo buscando una solucion a esto y creo haberla encontrado aca, tengo que probarlo a ver si funciona todavia. A mi me habia pasado eso del cartel que aparecia a cada rato y empece a meter mano y no se que toque que me dejo de andar las llamadas voip y despues elimine el certificado y no lo podia encontrar asi que baje el tuyo.
    1) Una pregunta, el _.voip.blackberry.com de tu pagina es el mismo que el que *.voip.blackberry.com?? (este ultimo es el que tenia yo y borre)
    2) Otra pregunta, una vez que lo importe al _.voip.blackberry.com (tuyo) no figura dentro de certificados, asi que lo fui a buscar a archivos donde esta alojado y le doy a “mostrar” y me dice que vencio el 9 de nov de 2013, que me podes decir de eso?
    3) Por ultimo, no estaria faltando el bbm.voip.blackberry.com?

    muchas gracias, saludos, esteban.

    • llarramendi says:

      Hola Esteban, te respondo tus consultas:
      1) El certificado _.voip.blackberry.com. es el mismo que *.voip.blackberry.com, el cambio de nombre se debe a que no se pueden poner caracteres llamados comodines o utilizados en el sistema en los nombres de archivo (unos ejemplos son *, ?, / y similares), por lo que le dejé el guión bajo.
      2) ¿No te permitió importarlo? Fijate de haber marcado (☑) en el certificado que necesitas importar, y es como indicas, vence el 9 de noviembre de 2013 (restan casi 6 meses), el certificado lo tomé de mi equipo y es el que se instaló con el BBM7.
      3) El bbm.voip.blackberry.com está contemplado con el certificado que posee el asterisco (*) ya que es un caracter comodín que indica que el valor donde está el * puede ser cualquiera, con lo que sin utilizar términos informáticos sería “cualquiernombre”.voip.blackberry.com.

      Cualquier otra consulta estoy a tu disposición.

      Saludos!

      Leo.

      • Esteban says:

        Buen dia, gracias por responder Leo. A ver, mucho no entiendo, a mi no me funcionaba las llamadas por vos, me salia arriba a la derecha de la pantalla de BBM un icono rojo y cada vez que queria llamar a un contacto me decia que no estaba conectado a una red wifi cuando SI estaba conectado a wifi. Por eso fue que empece a tocar y ahi borre el certificado, despues borre el BBM y lo volvi a reintalar pensando que se iba a solucionar pero no. Ahora aparentemente con tu certificado de voip se soluciono, pasa que no tengo ningun contacto conectado para probar llamar.
        O sea que en principio el certificado se importo, pero no aparece dentro de la lista de certificados del telefno, el dato de vencimiento, el signo “y” en naranja y demas lo logre ver desde la almacen de archivos en donde lo guarde desde la pc. Tengo que hacer algo?
        Por otro lado, que pasa cuando se vence el certificado?, no funciona mas la aplicacion?

        Gracias, saludos.
        Esteban

        • Esteban says:

          Correccion: llamadas por voz quise decir.
          Con respecto al marcado (☑) en el certificado, si lo hice.

          Saludos.

          • llarramendi says:

            Comprendo lo que indicas, es llamativo que no te muestre el certificado entre la lista de certificados, igualmente si me indicas que lo importaste no deberías tener inconveniente.
            Sobre el vencimiento del certificado, el proveedor tiene que renovarlo todos los años así que debería enviar una actualización Blackberry con el nuevo cuando éste caduque.

            Avisame si pudiste establecer una comunicación y cualquier consulta no dudes en escribirme.

            Saludos!

            Leo.

  16. Ana Maria says:

    Buenas noches, realice el paso de descarga del paquete root, pero el Black Berry 8520 no me deja abrirlo, me dice “no se puede visualizar el archivo”. me puedes indicar por favor que debo hacer para que pueda abrir la carpeta comprimida en el celular? muchas gracias,

    Ana Maria

  17. Songoku says:

    Por que borraron mi mensaje? solo quiero saber que hacer ya que a mi no me sale la opcion de ‘obtener estado’ y por tanto me siguen saliendo los interrogantes.
    Saludos…

    • llarramendi says:

      Hola, te comento que el mensaje no fue eliminado sino que yo los apruebo uno por uno para no tener problemas si alguien ingresa insultos o palabras que no correspondan (a lo que se le llama moderación de comentarios) y el tuyo me quedó pendiente de ayer por lo que te pido disculpas.
      Te consulto si con esto que indicas que siguen apareciendo los signos de interrogación naranja te volvió a aparecer el mensaje de confianza del certificado.

      Gracias.

      Saludos.

      Leo.

      • Songoku says:

        Hola. Pues ayer cuando lo hice no pude saberlo porque ya apague el blackberry al irme a dormir pero hoy por suerte e podido comprobar que en todo el día a salido el dichoso mensaje. Eso si los certificados siguen con la interrogante naranja, y me gustaría saber porque a mi no me sale la opción de obtener estado como a los demás.
        Saludos…

        • llarramendi says:

          Hola, aún no he conseguido una respuesta oficial pero al parecer es dependiendo del plan Blackberry que poseas (BES o BIS) sumado a si es administrado por un servidor Blackberry de empresa o no, por ejemplo mi equipo es laboral como así también los otros en los que hice las pruebas antes de postear esta solución.

          Cualquier consulta estoy a tu disposición.

          Saludos.

          Leo.

  18. Songoku says:

    La opción de obtener estado que mencionan NO APARECE con lo que resulta imposible seguir los pasos y luego el certificado queda con la interrogación. En fin ¿hay algún otro modo que realmente funcione de quitar el molesto mensaje? mi blackberry es la 8520 por si sirve de algo.

  19. carla says:

    Hola!! hice todo como especificaste, ahora tengo los dos certificados con signos de pregunta! es normal? por el momento no volvio a molestar. gracias por brindarnos una solucion!!

    • llarramendi says:

      Hola Carla, te comento que si no te permitió seleccionar “Buscar estado” para que te aparezca el tilde en el certificado de *.voip.blackberry.com es normal que te queden ambos certificados con el signo de interrogación en naranja.

      Cualquier otra consulta estoy a tu disposición.

      Saludos.

      Leo.

  20. luis says:

    que pasa si eliminie el certificado de vopi de blackberry que hago ahora

    • llarramendi says:

      Hola, disculpa la demora en la respuesta. ¿Probaste descargar nuevamente el certificado? Si solo lo eliminaste sin desaprobar no deberias tener inconvenientes, en cambio si lo desaprobaste debes eliminar todo el contenido de tu equipo como recomende en un comentario anterior.

      Cualquier otra consulta estoy a tu disposición.

      Saludos.

      Leo.

  21. Emi danna says:

    Una pregunta: Copiar el archivo con extensión thawte_Primary_Root_CA.cer en el teléfono en caso de haberlo descargado desde una PC.
    ese archivo donde lo pego en el celular?

    • llarramendi says:

      Hola Emi! El archivo lo podes dejar en cualquier parte del celular, luego deberías abrir el explorador de archivos (dentro de aplicaciones el del ícono de un fichero) y buscar donde lo hayas dejado o bien podrías hacerlo directamente desde certificados en opciones, hay una opción que dice “Importar certificados de tarjeta multimedia”, aparecerá una lista con los certificados que encuentre en la memoria y se deberá seleccionar el que dice “thawte Primary Root CA”, tildarlo, presionar el botón de menú Blackberry e importarlo.

      Cualquier consulta estoy a tu disposición.

      Saludos!

      Leo.

  22. garay says:

    men no me aparece cuando presiono el botón de BBM no me aparece obtener estado :s

    • llarramendi says:

      Hola! mira, según lo que indicaron varios entre los comentarios, aunque no les aparecía “Obtener Estado” instalaron el certificado (o sea, evitaron ese paso) y no les volvió a salir el mensaje, como indica por ejemplo en el comentario anterior al tuyo Elena.

      Cualquier consulta avisame.

      Saludos!

      Leo.

  23. Elena says:

    Excelente post, yo tengo un storm2 9550, y tengo el mismo problema que todos.
    Igualmente no me sale el menu ver estado, o lo que corresponda…
    Igualmente hice el paso que anuncian con el certificado de thawte Primary Root CA., y funciono el certificado, de hecho lo tengo con tilde verde en el celular, pero sigo sin poder hacer llamadas por voice chat y sigo con el signo de interrogación naranja en el certificado voip.blackberry.com… que cosa con estas cosas nuevas, jajaja
    te dejo un abrazo y mil gracias por toda la ayuda que nos das… es sumamente valiosa para muchos de nosotros
    Elena

    • Elena says:

      Te comento…. reinicie por completo el BB, sacandole la bateria y demás, sigue apareciendo el mismo signo de interrogacion naranja en el mismo sitio, voip.blackberry.com, pero ahora puedo hacer llamadas de voice chat…
      cualquier cambio te lo hago saber…
      abrazos
      Elena

      • llarramendi says:

        Gracias por tus comentarios Elena y me alegra haberte podido ser de ayuda y mas me alegra que me cuentes que pudiste hacerlo funcionar.

        Cualquier consulta estoy para ayudarte.

        Saludos!

        Leo.

  24. Celeste says:

    Leo, seguí las instrucciones (no se cómo lo hice! jaja), pero me ayudaste!
    Me quedaron ambas leyendas:

    *.voip.blackberry.com. y Thawte Primary Root CA con el signo de pregunta “?” de color naranja, pero no me aparece más el mensaje!

    Muchas gracias!

  25. VictorGeezy says:

    Men tengo esos mismos problemas, yo revoque el certificado *.void.blackberry.com y lo descargue como tu lo pusistes anteriormente, pero me sale de todas maneras en X roja. Y tambien revoque el certificado http://www.blackberry.com Thawte SSL CA y pues no se que hacer ya, ya hice todo lo que he visto en los comentarios anteriores pero nada que arregla ese BBM Voice ayudame por favor!!

    Gracias!!

  26. VictorGeezy says:

    Men tengo esos mismos problemas, pero yo revoque el certificado *.void.blackberry.com y lo descargue de nuevo pero me sale de todas formas en la X roja, y tambien revoque el certificado http://www.blackberry.com thawte SSL CA y no se que hacer para arreglar eso men, ayudame por favor!
    Gracias!

  27. Helen says:

    En mi caso yo revoque el certificado y ahora no lo he podido recuperar

  28. Duvan Cortés says:

    Tengo el mismo problema con los certificados, NO ME APARECE BUSCAR ESTADO, ………. Que hago para hacer que ese certificado sea confiable y poder hacer llamadas por wifi normalmente?———– Ya descargue el certificado y lo importe a mi celular y nada, tambien lo reinicie y nada

    • llarramendi says:

      Buenas tardes, lo que he visto también en casos similares cuando habían inconvenientes con otros certificados que eran válidos, es que se seleccionaba “Continuar” en vez de “Confiar en el certificado” cuando aparecía y sólo se veía el mensaje dos veces (o sea, dos veces “Continuar”) y no volvía a solicitar la confianza del certificado.

      Te pido me confirmes si con esto se normaliza.

      Igualmente continúo investigando.

      Saludos!

      Leo.

      • Duvan Cortés says:

        Buenas tardes, siempre me han aparecido esos mensajes y yo solo daba confiar certificado y escribia la contraseña y daba aceptar y se normalizaba, y podia hacer llamadas por Wifi, Pero al rato ya aparecia sin conexion, y me toqaba reiniciar la blackberry para volver a dar confiar certificado………… No abra una manera de que el certificado ya quede confiable para siempre?……..

        http://www.subirimagenes.net/i/13031909351437740.jpg

        • llarramendi says:

          Como comenté anteriormente, estoy buscando el motivo por el cual no aparece la opción “Buscar Estado” ¿podrías indicarme si el equipo tuyo posee una cuenta corporativa o es personal?.

          Gracias.

          Leo.

          • Duvan Cortés says:

            Es una blackberry 8520 ……. no se si es corporativa o personal…….. es de uno personal

          • llarramendi says:

            Una prueba que me gustaría hacer si estás disponible es ingresar a donde está el certificado *.voip.blackberry.com y enviartelo a vos mismo por correo, eliminarlo y agregarlo abriéndolo desde el correo a ver si te aparece la opción de buscar estado de ese modo.

            Si no se entiende bien cómo hacerlo comentame y te hago un “mini instructivo” para que probemos.

            Gracias.

            Leo.

          • Duvan Cortés says:

            Enviarmelo por correo en una 8520?? …….. me es difici ya que no tengo datos en mi celular y ademas no cuento con cuentas de correo en mi celular

  29. Pablo says:

    Amigo, yo tambien tengo un 8520 y no aparece la opcion de buscar estado ni entrando desde el menu, no con el boton central. NO hay forma de “Buscar Estado”. Saludos.-

    • llarramendi says:

      Estoy investigando el motivo por el cual no les aparece, con un poco de paciencia lo vamos a estar solucionando.
      Como todavía no pude replicar el error en un equipo, voy a necesitar de su ayuda probando por ejemplo eliminar el certificado y volver a agregarlo y/o reiniciar el equipo quitando la batería a ver si aparece nuevamente la opción.

      Aguardo sus comentarios y continúo analizando ésta falla que me indican.

      Saludos!

      Leo.

      • Pablo says:

        Te cuento que por mas que no tengo la opción de buscar el estado, instale el certificado publicado, es decir, seguí los demás casos y el molesto mensaje no salió mas, con lo cual el certificado *.voip.blackberry.com. y Thawte Primary Root CA. me quedaron con el signo de pregunta “?” de color naranja.
        Cuando consulto el estado de ambos, es decir, cuando ingreso al certificado desde la techa central, me aparece estado de revocación “Desconocido” y te cuento que tampoco tengo la opción de buscar el estado.
        Conclusión, por mas que no tenia esa opción al realizar todos los pasos el mensaje NO salió mas. :).

        Muchas Gracias
        Saludos.-

        • llarramendi says:

          Excelente noticia Pablo! Ahora edito mi post y agrego lo que indicas.

          Saludos!

          Leo.

          • Duvan Cortés says:

            Pero yo hize lo mismo que hizo pablo, y no me volvio a aparecer el mensaje, pero tampoco podia hacer llamadas por wifi

      • Duvan Cortés says:

        Pregunta? Que Version tiene cada uno en su 8520? …………. La mia es

        Plataforma 5.2.0.104
        Version de aplicacion 5.0.0.1036(1682)

        • llarramendi says:

          Aquí te respondo las tres preguntas, si no podés enviarlo por correo, hacelo por PIN (encontras la opción del mismo modo, con el menú Blackberry).
          Mi equipo es exactamente igual al tuyo y los que probé igual.

          Continúo analizando el tema.

          Saludos.

          Leo.

          • Claudio says:

            Te hago una consulta, por que encontre diferencias, el BBM7 funciona con el la version 5 del SO? segun BB a partir de la 4.5.0 o superior
            http://appworld.blackberry.com/webstore/content/3729/?lang=es&iid=BBM_DownloadBBM_GetBBM6

          • llarramendi says:

            Hola Claudio, como indicas en Appworld se puede leer que dice 4.5.0, pero en la sección “*LEA ATENTAMENTE*“, exiplica el funcionamiento y dice “Ambos usuarios necesitan BlackBerry OS 5 o superior”. Las pruebas que realicé yo son todas con OS 5, en caso de que consiga un equipo con una versión anterior voy a intentar hacer la prueba de instalarlo.

            Saludos.

            Leo.

          • claudio says:

            Hola Leo, gracias, tambien tengo el 8520 con version 5, si a vos te funciono me quedo mas tranquilo y te fnuciona las llamadas entre BB tambien?

          • llarramendi says:

            Hola Claudio, si, funciona normalmente con los pasos que indiqué (logré llegar a esta solución porque nos aparecía este mensaje a todos los que lo habíamos actualizado y lo publiqué para que otras personas con este problema pudieran solucionarlo)

            Te comento igual que depende también muchas veces del wi-fi al que estes conectado si te funciona o no ya que lo he probado en distintos lugares y en algunos no podía iniciar el Voice o la calidad del audio era muy mala.

            Saludos!

            Leo.

  30. jonathan says:

    Tengo un 8520 pero no me aparece la opcion de obtener estado tal y como lo muestras en el paso 3 y aparte de eso habra alguna manera de obtener el certificado q proporcionas en el link porq el cel. No puede abrir archivos zip.

    • llarramendi says:

      Hola Jonathan, ¿podrías indicarme qué te aparece cuando ingresas con el botón del centro? Porque debería aparecerte lo siguiente:
      Captura14 y desde ahí podrías poner buscar estado.

      En caso de necesitar abrir archivos zip desde tu equipo, podrías utilizar el BeamExplorer File Manager descargable desde Blackberry World en forma gratuita, sino en este sitio tenes otras opciones http://www.brighthub.com/mobile/blackberry-platform/articles/89960.aspx

      Si necesitas sólo el archivo de certificado, lo subí a mi cuenta de box, para descargarlo hace clic en el siguiente link: https://www.box.com/s/2a2vhi11ta1mycghit6p

      Cualquier consulta avisame.

      Saludos!

      Leo.

      • Pedro says:

        No me aparece obtener estados leo :(. Me aparece
        ayudaa eliminar desconfiar revocar cambiar etiqueta mostrar mis certificados mostras certificados de otros mostrar certificados de ca mostrar certificados raiz detalles mostrar cadena direcciones asociadas importa certificados de tarjetas… llamar al buzon de voz enviar por correo electronico enviar por pin cambiar aplicacion y cerrar. Me podrias explicar como hacer para que desaparezca esto tan molesto?

        • llarramendi says:

          Pedro, te comento lo mismo que a Pablo, aún continúo buscando el motivo por el cual no les aparece ya que yo probé en 4 equipos 8520 distintos y no tuve inconvenientes.
          Cuando tenga una novedad la voy a estar subiendo.

          Saludos.

          Leo.

  31. ferny says:

    a mi me pasa lo mismo, solo que no se cual es la contraseña de almacen de claves, no he puesto ninguna, solo la del telefono y en este momento no la tengo activa, como puego solucionar esto? ese mensaje me aparecio ayer, desde que actualize app world y el nueno bbm

    • llarramendi says:

      Es extraño que te pida la clave sin que hayas creado una nueva, quiza lo hiciste sin darte cuenta y colocaste la misma que para el bloqueo. Si no podes de ese modo, lo que deberías hacer es un backup y un wipe (formateo) de tu equipo, te paso el link de la kb de Blackberry donde da está recomendación: http://www.blackberry.com/btsc/KB17643
      Fijate que tambien tiene un link a la kb de como hacer el wipe. En caso de tener otra consulta o si lo necesitas en español, escribime y te voy a estar ayudando en lo que necesites.

      Saludos.

      Leo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>